Buddhist 02

Maria Enrriqueta Pichardo De Martinez

September 22, 1920 ~ June 25, 2020 (age 99)

Obituary

Maria Enriqueta Pichardo de Martinez, alias "Matea" o "Mamátea" de Providence, Rhode Island, 99, falleció el jueves 11 de junio de 2020 en su casa en Providence.

Nació el 22 de Septiembre de 1920 en Jicome, Esperanza, República Dominicana. Estaba casada con Pablo Martínez, quien falleció en 1977. 

A María le sobreviven sus cuatro maravillosos hijos, Evangelista, Fermina, José y Baudilia.  Ella es precedida de muerte por sus hijos ; Esmeraldo, Francisca, Justina y Rosa.

Ella fue bendecida con 18 nietos: Juan Manuel, Ramona, Joselito, Helen, Anilda, Pedro, Lupercia, Elba, Pablo, JoseAgustin, Juan Francisco, Juan, JoseJuan, Suger, Carlos, Noelia, Jonathan, Mikey y 39 bisnietos y muchos tataranietos que apreciaba mucho.

María llegó a los Estados Unidos en 1978 y vivió en Manhattan antes de mudarse a Providence, Rhode Island. Ella residió en Providence durante 40 años con su familia a lo largo de los años. Trabajó en varios lugares antes de retirarse y disfrutar los años entre la familia.

En su ciudad natal, Jicome, en la República Dominicana, fue amada y respetada como una mujer amable, cariñosa y con una gran voluntad de grandes valores.  Fue querida por muchas personas. Le encantaba estar entre familiares, amigos y brindar cafecito con mucho amor.   Ademas, siempre estaba contenta rodeada entre a los niños.

Ella deja un legado que su familia apreciará durante siglos, ya que fue la matriarca de la familia en la búsqueda y el mantenimiento de una vida mejor para futuros familiares.

“ Nuestro Padre es el único ser que decide cuando partiremos de este mundo y ella ha sido la elegida. No sientan más tristeza por el contrario, siéntanse en paz de saber que ahora es parte del reino de los cielos. Bendiciones para todos ustedes.

 Que descanse en paz entre los cielos con Dios. Paz a su alma.  Amén.

* Debido a la pandemia del Covid-19 y las circunstancias, el entierro y las cenizas se llevarán a cabo en el futuro en Jicome, Esperanza, República Dominicana. Una misa en celebración de la vida se llevará a cabo en un futuro cercano en Providence y Jicome.

To send flowers to the family or plant a tree in memory of Maria Enrriqueta Pichardo De Martinez, please visit our floral store.


Services

You can still show your support by sending flowers directly to the family, or by planting a memorial tree in the memory of Maria Enrriqueta Pichardo De Martinez
© 2020 Bell Funeral Home, Inc.. All Rights Reserved. Funeral Home website by CFS & TA