Floral 16

Melba A. Fernandez

June 2, 1929 ~ October 1, 2019 (age 90)

Obituary

Melba Antonia Fernandez, 90, passed away peacefully at Home in Providence, RI on October 1, 2019. She was the wife of the late Luis Marino Franco Perez.

Mrs. Fernandez was born on June 2, 1929 in Villa Tenares, Salcedo, Dominican Republic.  

She was the daughter of the late Ernesto Jose Fernandez and Alejandrina Gonzalez.

Mrs. Fernandez was a Childcare Provider in the Human Services Industry for many years. She recently celebrated her 90th birthday with her loved ones.

She leaves to cherish her memory her children Edgar Franco, Yocasta Franco, Melba Franco, Voltaire Franco and Nancy Franco, many Grandchildren and Great-grandchildren.

 

 

Melba Antonia Fernandez nació el 2 de Junio del 1929 en el pueblo de Villa Tenares, en la ciudad de Salcedo de la Republica Dominicana,  pero su nacimiento fue declarado el día 2 de Junio del 1930.

Melba fue la primogénita de Ernesto Jose Fernandez, su padre, mejor conocido como Mamerto, y Alejandrina Gonzalez, mejor conocida como Lejín.  Melba fue la hermana mayor de Delcio, Lea, Giselda, Fresa, Marina, Rafael, Leda, Zelandia, Mineli, y Esmerilda.

Melba fue la primera Cristiana en su familia, aceptando a Jesucristo como su Salvador  alrededor de la edad de 33 años.  Ella tuvo un encuentro con Dios que transformo su vida durante una campaña Evangelistica del Predicador Internacional, Puertorriqueño, Yiye Avila, en la ciudad de San Cristobal de la Republicans Dominicana.

Melba conoció a su futuro esposo, Luis Marino Franco Perez, a la edad de 17 años. Luis y Melba tuvieron siete hijos, tres hombres y cuatro mujeres.  Su primogénita se llamó Telma, después nació Edgar, Yocasta, Melba, Victor Manuel, Voltaire y por ultima, Nancy.

En el año 1992, Melba, junto a su esposo, y varias de sus hermanas, pudieron ingresar a los Estados Unidos, a petición de Lisa Mineli.  Residieron en la ciudad de Providence, Rhode Island, desde el 7 de Marzo del 1992.  A los ocho años de residencia, su esposo, Luis Franco, murió, dejando a Melba como viuda.

A través de los años, Melba se convirtió en abuela de trece nietos, seis bisnietos, y un tataranieto. 

Melba tuvo muchos logros en su vida.  En la Republica Dominicana, Ella fue maestra en la escuela pública, fue raso de la Fuerzas Armadas, y trabajo en la Junta Central Electoral en San Cristobal.

Al llegar a Estados Unidos, Melba continuó alcanzado nuevas metas.  Fue Asistente de Cuidado Niños, voluntaria en diversas organizaciones comunitarias, y una miembro activo de su iglesia, Primera Iglesia de Dios con el pastor Reinaldo Guerras, en la cual perseveró desde que llegó  hasta el día de su despedida.

De parte de toda la familia, extendemos nuestro mas sincero agradecimientos a todos aquellos, que a través de los años fueron parte de la historia de nuestra amada Melba Fernandez y ocuparon lugar en su corazón.  Ella se llevó muchos bellos recuerdos y momentos inolvidables. Cada favor y cada gesto de bondad jamás sera olvidado.


Que Dios bendiga a todo aquel, que de alguna forma, le brindo ayuda o un momento de alegría. 

 

To send flowers to Melba's family, please visit our floral section.


Services

Viewing & Funeral Service
Saturday
October 5, 2019

9:00 AM to 12:00 PM
Bell Funeral Home, Inc.
571 Broad Street
Providence, RI 02907

Burial

Oakland Cemetery, Inc.
1569 Broad Street
Cranston, RI 02905

© 2019 Bell Funeral Home, Inc.. All Rights Reserved. Funeral Home website by CFS